El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Gutiérrez pone palos en la rueda para un dialogo Schiaretti - Juez

POLÍTICA 24/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-y-juez-650x365

El diputado nacional Carlos Gutiérrez consideró ayer que la pretensión manifestada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, para trazar una agenda de los intereses de Córdoba en el Congreso de la Nación, no es auténtica, sino una impostura para obtener una ventaja política.
Juez y De Loredo, senador y diputado nacional electos, respectivamente, vienen expresando que quieren dialogar con Schiaretti, aunque todavía no formalizaron un pedido en el Panal. Los ganadores de la última elección por la alianza Juntos por el Cambio han sostenido que quieren defender los intereses de la provincia de Córdoba con una “agenda común” de las principales fuerzas políticas.
La carta con el pedido de reunión iba a enviarse cuando se tuviera la certeza de que del otro lado la respuesta será positiva, por lo que ahora podría demorarse, por lo menos. Aunque es claro que habría un efecto político en solicitar el diálogo, incluso si del otro lado del mostrador les es negado.
Antes que eso, Gutiérrez les salió al paso. En declaraciones a Alfil, dijo que le parece “bárbaro, si Juez y De Loredo tienen vocación de diálogo para ver cosas comunes para Córdoba”. Pero, aclaró, que “Juez tiene que hablar con Alejandra Vigo y De Loredo con Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca y conmigo, a partir del 10 de diciembre”. Cada uno, en su Cámara. De lo contrario, para el peronista riocuartense se estarían confirmando sus sospechas de que el diálogo pretendido con Schiaretti “es una puesta en escena para el 2023”.
“Dentro del esquema planteado por Juez y De Loredo respecto de querer hablar con el gobernador, no corresponde. Volvemos a las andadas, sea de un lado o del otro de la grieta, desconociendo que las elecciones terminaron”, acusó el schiarettista, cuyas palabras son siempre escuchadas en la misma sintonía que las ideas del gobernador. Al respecto, recalcó que lo que manifestaba era “la posición del bloque Córdoba Federal”, y que “Schiaretti nunca te va a sustituir la opinión del bloque”.
“Terminaron las pantomimas del tipo que sean, y si realmente quieren seguir haciendo política en vez de ocuparse de un diálogo genuino, que es el que se le pide al gobierno nacional, no necesitan hablar con el gobernador”, señaló. Y enfatizó: “No es el andarivel que corresponde”.

Los andariveles

La teoría de los andariveles del diálogo fue detallada por Gutiérrez para explicar su posición.
“Si hablamos del diálogo como concepto general, como herramienta fundamental de la democracia, nosotros no podemos no estar a favor”, comenzó.
“Pero, ¿qué tipo de convocatoria hace al diálogo el gobierno nacional? Si es una convocatoria de mentirita, como viene siendo hasta ahora, a través de herramientas que están súper desgastadas, porque el gobierno las ha desgastado, como el Consejo Económico y Social, no va a servir para nada. Va a ser, en el marco de la grieta, un ida y vuelta de sí y no: te convoqué; pero en estas condiciones no; y así el país se va a ir desbarrancando, como está sucediendo, por horas”, reflexionó.
“El diálogo tiene que tener dos andariveles: uno que es el natural, que es el Congreso, tanto en Senadores como en Diputados. Y si hay un ámbito por fuera de eso, tiene que ser el de los gobernadores”, subrayó.
El razonamiento de Gutiérrez se extiende, entonces, a que los legisladores nacionales, de cada alianza o partido político, debe sentarse a conversar con sus pares, sin salirse del “andarivel”.

Fuente: Diario Alfil. Nota de Alejandro Moreno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto