Coronavirus en Córdoba: detectaron 76 nuevos casos con 14 de la Delta

SALUD - CORONAVIRUS Por Ana MARTÍNEZ
Reporte-covid-19-en-cordoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 20 de noviembre se notificaron 76 nuevos casos de Covid-19, lo que lleva el total desde le inicio de la pandemia a 521.004 casos. De los contagios detectados en las últimas 24 horas, 50 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa Yacanto 1.
Colón: Agua de Oro 2; La Granja 1; Mendiolaza 2; Unquillo 2.
Punilla: La Falda 1.
Río cuarto: Ciudad de Río Cuarto 1.
Río Segundo: Costa Sacate 1; Rincón 2; Villa del Rosario 2; sin datos de localidad 3.
San Justo: Arroyito 3; San Francisco 1.
Santa María: Toledo 1.
Unión: Bell Ville 1.
Además, en este sábado se efectuaron en total 5.727 estudios, de los cuales 3.340 corresponden a PCR, 2.344 a test de antígeno y 43 serologías

En esta jornada no se notificaron muertos en la provincia de Córdoba, lo que significa el decimoctavo día con esta característica. Pese a eso, hasta la fecha, se han producido en total 7.060 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 28 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de esas personas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,8% del total.

Variante Delta

Las autoridades sanitarias detectaron 14 nuevos casos de la variante con mayor presencia en todo el país. De ese total, seis son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 631 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar