El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba dejan de ser obligatorios los termómetros y el alcohol en gel

NOTICIA DE INTERÉS 13/11/2021 Cristina MERCADO
termometro-alcohol-gel-cordoba

Luego del anuncio de Nación de este jueves, en las últimas horas el Gobierno provincial confirmó que en Córdoba se dejará de exigir el uso de termómetros y el alcohol en gel en los ingresos a edificios.

En el marco de nuevas flexibilizaciones en el protocolo por coronavirus, indicaron que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

“Entendemos que rociar así nomás las manos no tiene utilidad, pero sí queremos enfatizar que es muy importante sostener el lavado frecuente de manos, que es una práctica muy saludable, no sólo para Covid sino para otras infecciones”, manifestó a La Voz Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

Y agregó sobre estas medidas: “Estas medidas también responden a la mejoría en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, que en los mayores de 3 años con esquemas completos en Córdoba ya es de 65,5 por ciento”.

A nivel nacional, las únicas recomendaciones que se mantienen son el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, mantener la distancia mínima de dos metros y asegurar la ventilación cruzada, además del lavado frecuente de manos. Cabe remarcar que en Córdoba también se suma a estas medidas el uso obligatorio del barbijo al aire libre. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto