Un fiscal federal habló duramente sobre la inseguridad y exigió una reforma judicial
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Federico Delgado, fiscal federal de la Nación, aseguró que «la gente está harta de la inseguridad» y expresó que estamos en una «sociedad fragmentada, violenta y cruel» que requiere otro tipo de sensibilidad para aplicar la ley. El abogado también habló sobre la falta de una reforma judicial y pidió más rapidez para juzgar a las personas que hayan cometido delitos.
«Cuando cambian las formas en que las personas se relacionan, las leyes deben modificarse. A mí me parece que tenemos un esquema jurídico pensado para los años setenta. El mundo cambio y hay que ajustarse con cosas sencillas. Debe haber garantías para que estemos protegidos y la sociedad tiene derecho a defenderse», afirmó delgado en una entrevista radial sobre la actualidad del país en materia jurídica y social.
«La gente está harta de la inseguridad. Tenemos un problema en la aplicación de las leyes, porque no están pensadas para los casos concretos y es un conflicto que está en los delitos más rudimentarios. Debemos dejar de pensar en cuestiones abstractas como reformas judiciales que parecen muy ambiciosas e ir a soluciones simples y concretas. Hay que castigar con la ley al que se porta mal», señaló el integrante del Ministerio Público Fiscal.
«A veces la gente nos llama para denunciar delitos y tratamos de solucionarlos como podemos. Hay que redefinir la política criminal y distribuir los esfuerzos. Tratar de que el tipo que comete una infracción que sea juzgado en un tiempo corto», subrayó Delgado y agregó: «Los jueces deben tener en cuenta el impacto que tiene cada una de sus sentencias en la vida cotidiana de todos nosotros».
Delgado se volvió a enfocar en la reforma del sistema judicial para que la inseguridad disminuya. «El derecho es regular la vida en común. El sistema judicial nunca se concentra en la capacitación y hay muchos profesionales que no se han actualizado. Estamos en una sociedad muy fragmentada, cruel y violenta que requiere otro tipo de sensibilidad para aplicar la ley», finalizó el fiscal.
Con información de www.elintransigente.com





Milei ordena la interna libertaria para acelerar la agenda de reformas

Crujidos en el bloque kirchnerista: tensiones internas en la antesala de las extraordinarias

Lilia Lemoine y la controversia por el “bullying” en el Congreso

Polémica por el nombramiento de Cristian Auguadra al frente de la SIDE

Una nueva doctrina para los servicios: el Gobierno redefine la inteligencia nacional

ATE convoca a un paro nacional y marcha al Congreso contra la reforma laboral


Villarruel plantea en Madrid una agenda internacional propia y marca distancia del rumbo geopolítico del Gobierno

Un nuevo bloque para reforzar la influencia tucumana en el Congreso



Villarruel plantea en Madrid una agenda internacional propia y marca distancia del rumbo geopolítico del Gobierno

















