El tiempo - Tutiempo.net

La habían secuestrado y fue rescatada gracias a TikTok

SUCESO 09/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-185955_237401_5050

Una joven que había sido secuestrada la semanas pasada pudo ser rescatada gracias a TikTok. El hecho ocurrió el martes pasado en Kentucky (Estados Unidos) y la adolescente de 16 años, se pudo comunicar con un motociclista que pasaba a su lado y le hizo una seña de auxilio que aprendió en la red social.

El hombre comprendió el mensaje y se comunicó con las autoridades, quienes estaban buscando a la menor. 


Nevaeh Lance se encontraba ausente de su casa en Asheville (Carolina del Norte) y había sido raptada por un hombre de 61 años, identificado como James Herbert Brick. Los investigadores también encontraron un teléfono en posesión de Brick que «supuestamente retrataba a una menor de manera sexual»; dijo el sheriff John Root. 

El hombre condujo más de 300 kilómetros con la joven a bordo de un vehículo hasta que se cruzó con el motociclista, quien se percató de que la joven le estaba indicando que era víctima de violencia de género.

El conductor siguió al vehículo sospechoso mientras llamaba al 911, hasta que una patrulla pudo alcanzarlos. «El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de Tik Tok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica», informaron las autoridades.

El gesto consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar dentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar. La señal se hizo muy conocida en las redes sociales.

 Fuente: Infobae
 

Últimas noticias
Lo más visto