El tiempo - Tutiempo.net

El domingo habrá transporte interurbano gratis para votar: cuáles son los requisitos

NOTICIA DE INTERÉS 09/11/2021 Gregorio VÉLEZ
Transporte-interurbano-gratis-para-el-próximo-domingo

La Secretaría de Transporte de Córdoba informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte para que el próximo domingo 14 los ciudadanos puedan viajar gratis para ir a votar. El acuerdo se estableció con las empresas que brindan el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

El acuerdo abarca también a aquellas personas que tengan que cumplir la tarea de presidente, vicepresidente de mesa, o fiscales de cada partido. Así mismo, desde la secretaría elaboraron una lista con los requisitos necesarios para gozar de dicho beneficio.

Las personas que quieran aplicar al viaje sin cargo tendrán que presentar la siguiente documentación:

– Votantes:

DNI y dos (2) fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado.
Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
– Autoridades de mesa:

DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación.
Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.
Cabe destacar que, en ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

En cuanto a las distancias que tenga que recorrer cada persona, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.
Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto