Córdoba: desde este lunes rigen nuevas medidas por el coronavirus

NOTICIA DE INTERÉS Por Ana MARTÍNEZ
nuevas-medidas-coronavirus-cordoba

Con el avance paulatino de la vacunación contra el coronavirus, Córdoba está transitando desde hace más de un mes una baja en las cifras oficiales de la pandemia, a pesar del avance de la variante Delta.

Ya con el regreso de todas las actividades casi a la normalidad, el Gobierno provincial informó que desde este lunes comienzan a regir nuevas medidas referidas al Covid-19. Las resoluciones estarán vigentes hasta el 28 de noviembre inclusive.

A través del decreto 1299 publicado por la Provincia en el Boletín Oficial, las siguientes medidas empezarán a funcionar a partir de este lunes:

- Quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

- Las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

- Los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Por otra parte, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar