El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: inicia la vacunación con terceras dosis este sábado

SALUD 30/10/2021 Cristina MERCADO
terceras-dosis-vacuna-cordoba-coronavirus

Tras el anuncio oficial por parte del Gobierno nacional, la Provincia confirmó que este sábado comienza la aplicación de terceras dosis de coronavirus en Córdoba. 

Cabe recordar que esta dosis adicional está destinada a personas inmunodeprimidas mayores de tres años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles y para personas mayores de 50 vacunadas con las dosis de Sinopharm.

"Esta estrategia de vacunación, que busca ampliar la protección, responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales", agregaron desde el Gobierno de Córdoba.

Por otro lado, recordaron que no es necesario volver a inscribirse, sino que la cartera sanitaria ya empezó a notificar a estos grupos día, hora y lugar de vacunación. Las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

El Ministerio de Salud también informó que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca. Mientras que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto