Córdoba: menos de 100 nuevos casos, pero con fuerte avance de la Delta

SALUD - CORONAVIRUS 29 de octubre de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
Reporte-del-Covid-19-para-este-jueves-en-Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 28 de octubre se notificaron 85 nuevos casos de Covid-19, lo que elevó la cifra del total hasta las 519.304 personas desde marzo. Mientras que, de los nuevos contagios, 42 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 7; Villa Rumipal 3.
Colón: Malvinas Argentinas 1; Río Ceballos 3.
General San Martín: Villa Nueva 1.
Punilla: Mayú Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 3; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1; Sampacho 1.
Río Primero: sin datos de localidad 1.
Río Segundo: Capilla del Carmen 2; Villa del Rosario 3. 
San Alberto: Mina Clavero 1.
San Justo: Freyre 1; Las Varas 1; San Francisco 3; Tránsito 2.
Santa María: Alta Gracia 2; Malagueño 1.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron seis nuevos fallecidos en todo el territorio provincial. Tres hombres y tres mujeres, todos, a excepción de una de las mujeres de 71 años, presentaban patologías previas y se encontraban internadas. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 7.044 personas.

Hombres:

1 residente de Córdoba capital, de 87 años.
1 residente de San Francisco, de 62 años.
1 residente de San Marcos Sierras, de 74 años.
Mujeres:

1 residente de Córdoba capital, de 50 años.
1 residente de Santa María de Punilla, de 32 años.
1 residente de Villa Nueva, de 71 años.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Camas críticas

Otro de los datos alentadores es de las camas críticas de Covid-19 que están ocupadas, ya que al día de la fecha, se encuentran internadas 25 personas en camas de unidades para adultos, lo que representa el 0,71% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24% del total.

Variante Delta

En cuanto a la variante más contagiosa presente en el territorio nacional, en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos contagios. De estos casos, ocho se encuentran identificados, y de los otros cuatro, aún se busca establecer su nexo epidemiológico. En total, se han detectado en total 350 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa en Córdoba.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar