El tiempo - Tutiempo.net

Yamila Cuello: a 12 años de su desaparición se realiza este lunes una marcha

SOCIEDAD 25/10/2021 Ana COHEN
multimedia.normal.b28535d5d83c0854.79616d696c61206375656c6c6f20315f6e6f726d616c2e4a5047

Familiares, amigos y amigas, e integrantes de la Coordinadora por Aparición con Vida de Yamila Cuello, junto a distintas organizaciones y a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba realizará este lunes 25 de octubre una marcha en reclamo justicia por la desaparición de la joven.

"En el Encuentro Regional Plurinacional realizado en Córdoba, el taller de Trata, coordinado por Soledad Cuello, hermana de Yamila, y referente por la lucha contra la trata de personas en nuestro país, resolvió volver a marchar y hacerlo no solo por Yamila Cuello sino también por Luz Oliva, Delia Gerónimo Polijo, Silvia Gallardo y Jimena Arias", señalaron en la convocatoria.

 
Soledad Cuello, hermana de Yamila, expresó: “Invitamos a marchar a todas las organizaciones que siempre nos han acompañado reclamando justicia y a los nuevos colectivos que se suman para luchar contra la justicia patriarcal”. Y agregó: “Estamos convencides de que la reciente detención de los acusados solo intenta desmovilizarnos y de que luego quedarán sueltos. Ni el fiscal Senestrari, ni el Juez Bustos Fierro han encontrado una sola prueba en contra de los detenidos. Está todo a la deriva, el tiempo pasa y las huellas se van borrando. Queda clara la impunidad con la que se manejan y la incapacidad para encontrar a Yamila”.

Para finalizar, Soledad remarcó: “Solo confío en la organización de nuestro pueblo solidario y en quienes la seguimos buscando, mientras tanto el fiscal Senestrari insiste en sacarse la causa intentando que la carátula sea homicidio, lo que significa derivar la causa a la Justicia de la Provincia y desestimar que estamos ante un caso de trata de persona".

Cabe destacar que la marcha partirá este lunes desde Colón y General Paz a las 17.30. 

 

Fuente: La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto