El tiempo - Tutiempo.net

Ojalá, el emblemático pub cordobés de la década del 80

Ojalá fue uno de esos emblemáticos pubs de la Córdoba de los años 80, que marcaron a toda una generación y muchos hoy recuerdan como sinónimo del renacimiento de la democracia

¿RECUERDAN A ...? 19/11/2018 Nicolas AVENDAÑO
hoy

Ojalá fue uno de esos espacios que todavía hoy están en la memoria de muchos artistas y público de toda una generación de cordobeses, en los años posteriores a la dictadura. En aquel reducto del centro de Córdoba se presentaron muchísimos artistas, algunos que siguen todavía en la escena y otros dedicados a otra cosa... o fuera del país.

Muchos artistas cordobeses pasaron por Ojalá, entre ellos el humorista "Flaco" Pailos, que en el mes de Mayo de este año le rindió un tributo junto a otros artistas que dejaron su impronta: Pailos recuerda que en aquel lugar fue donde debutó en el dúo Solsticio, creado junto al hoy radiólogo Lito Cabrera.

Por Ojalá pasaron artistas como Marcelo Stutz, Mónica Sartori, Humberto Demelchione, José Luis Altamirano, Pablo Baudino, José Halac y muchos más que marcaron a toda una generación de artsiats de Córdoba. 

Ojalá básicamente fue un reducto de libertad, hay que recordar que su inauguración se dio al finalizar la guerra de Malvinas y con el comienzo del levantamiento de la veda política impuesta por la dictadura militar.

Seguramente fue por casualidad,pero su ubicación no es menor, justo al frente de la mítica casa Radical.

Fue una época gloriosa de Córdoba, en donde la libertad volvía a asomarse y Ojalá junto a otros Pubs como La Nueva Trova de Calle Humberto Primo, Macom Pub en calle Pueyrredón al 400, propiedad de los hermanos Zimerman, hoy Abogados, Bar Le Foyer  de calle Rondeau y algunos más, le dieron a los cordobeses la posibilidad de expresarse en libertad en épocas en donde no era nada fácil.

Artistas como Ariel Borda, Sergio Korn , Horacio Sosa , Francisco Heredia, José Halac y muchos más seguramente tendrán un imborrable recuerdo de este inolvidable bar o pub, como más les guste, lo cierto es que Ojalá marco toda una época y vale la pena recordarlo   

Últimas noticias
Lo más visto