Dante Panzeri el periodista que llegó a ser alguien y no es poca cosa
Panzeri escribía con pólvora restallante. No usaba pluma, ni lápiz, usaba un hacha!. !Fue honesto en su quehacer cáustico!. Mantuvo esa línea hasta el día de su muerte
¿RECUERDAN A ...? José Ademan RODRÍGUEZPor José Ademan RODRÍGUEZ
Dante Panzeri fue alguien en el periodismo argentino. Y ser alguien, en la gigantesca ciudad de Buenos Aires, más que un triunfo difícil es casi una monstruosidad, teniendo en cuenta que el talento innato es objeto de persecuciones, envidias, ... más teniendo en cuenta que Panzeri fue un provinciano del sur de Córdoba (Argentina), creo que de las Varillas concretamente.
A veces, Panzeri escribía con pólvora restallante. No usaba pluma, ni lápiz, usaba un hacha!. !Fue honesto en su quehacer cáustico!. Mantuvo esa línea hasta el día de su muerte. No era precisamente la línea de los halagos, que reditúan amistades y otras cosas lindas. Era el camino difícil. Él sentía que era justo. Creía en lo que decía o escribía y lo sostenía a cualquier precio, es decir, a costa de cualquier disgusto personal que pudiera sufrir. Por ello fue admirado y también atacado. Pero nunca se puso una peluca ni una barba postiza para ir a un estadio.
¿Como era Dante Panzeri? Profesionalmente, un ejemplo. Se podía disentir con él, pero su honestidad profesional fue intachable.
Una noche, en el estadio de Racing, juzgó severamente al arquero Agustín Cejas. Inmediatamente después hubo una avalancha de exaltados que rompieron los vidrios de la cabina y cuando se cernía sobre el equipo de transmisión una tragedia, Dante Panzeri en el suelo, a un centímetro de su cabeza los garrotazos que no lo alcanzaban por milagro y unos cuantos escupitajos gratuitos que son más humillantes que alevosos, micrófono en mano continuó la emisión del comentario crítico. Ni siquiera hizo mención de lo que estaba ocurriendo en esos momentos. Ni pidió auxilio.
Había que cumplir con el deber de transmitir, y en pleno "terremoto" siguió su comentario hasta el fin sin inmutarse. !Ese era el Dante Panzeri que muchos no conocieron!.
Denunciaba en el Diario "La Prensa" todos los negociados del poder militar aliado con civiles relativo a la construcción de sub-sedes y obviamente se refería a la inutilidad económica y social de dichas obras.
Falleció justo antes de la realización del Mundial del 78.
Yo en esa época me encontraba en la puerta del Luna Park de Buenos Aires, llovía en la capital... Me topé con un periodista muy conocido del ambiente boxístico y al comentarle con los ojos que delataban mi tristeza: - " !Que pena! Se murió Dante Panzeri.." y él me contestó con desprecio y malicia - "!Menos mal que se murió el canceroso ese!...".
Recordemos que Panzeri fué el que rotuló al boxeo como "homicidio legalizado", y que echaron de la revista "El Gráfico" por no plegarse al mensaje adulatorio y comercial de la misma.
Fue alguien. ¿Hay alguna duda todavía?
Un día como hoy fue la primera llamada de celular en el país
El 1 de noviembre de 1989, María Julia Alsogaray llamó por un télefono móvil al entonces presidente, Carlos Saúl Menem.
Ojalá fue uno de esos emblemáticos pubs de la Córdoba de los años 80, que marcaron a toda una generación y muchos hoy recuerdan como sinónimo del renacimiento de la democracia
Ídolo de Córdoba de la década del 70, José Teodomiro Casas fue profesional a los 18, debutando en el Córdoba Sport, donde le ganó por KO en la segunda vuelta a Edgardo Inzaurralde, y a los 22 tras ganarle a Heleno Ferreira se consagró campeón argentino gallo
Salvador Mastrosimone tenía la misma planilla técnica que Ricardo Bochini o Andrés Iniesta. No se distinguió por la velocidad para correr, pero sí llegaba antes.