Belgrano volvió a ser un "relojito" y sueña con más fuerza que nunca

DEPORTES 13 de octubre de 2021 Por Omar EDEN
ARCHI_877706

Belgrano goleó este martes a la noche por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, cerrando la vigésimo novena fecha del torneo de la Primera Nacional y alcanzó el quinto puesto en la Zona A, a dos unidades de San Martín de Tucumán y Tigre, que están clasificando para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los piratas sorprendieron a los mendocinos en su primer partido con público en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie después de la pandemia de coronavirus con el gol convertido por el juvenil de 19 años, Bruno Zapelli, a 10 minutos del final del primer tiempo.

Cuando los locales salieron en pos de la igualdad en el complemento, Belgrano se transformó en un equipo utilitario para liquidar el partido de contraataque.

Así, antes de los 20 minutos, Adrián Balboa logró el segundo tanto mediante la ejecución de un tiro penal y, a los 32, el ingresado Juan Ruiz Gómez le dio cifras definitivas al marcador conquistando el tercer tanto.

Gimnasia quedó en el séptimo lugar, cuatro puntos por debajo de su verdugo.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Estudiante de Río Cuarto el próximo lunes, a las 21.05.

Síntesis

 

Gimnasia (M): Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Lucas Carrizo, Tomás López e Iván Ramírez; Diego Mondino, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido y Santiago López Garcia; Brian Andrada; Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Belgrano: Nahuel Losada; Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Ulises Sánchez y Axel Ochoa; Adrián Balboa, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 36m. Zapelli (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Balboa (B), de tiro penal y 32m. Ruiz Gómez (B).

Cambio en el primer tiempo: Nahuel Tecilla por Olivera (B).

Cambios en el segundo tiempo: El comenzar Fernando Cortéz por Vallés (G); 9m. Ramón Lentini por Marchiori (G); 25m. Marcos Gelabert por Andrada y Leandro Ciccoloni por López. Garcia (G); 27m. Juan Ruiz Gómez por Zapelli (B) y Emiliano Romero por Ariel Rojas (B); 37m. Agustín Colazo por Balboa (B) y Gerónimo Tomasetti por Bordagaray (B).

Amarillas: Vegetti y Tecilla (B).

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Con información de Cadena 3 y La Última Jugada

Te puede interesar