Solo 28 nuevos casos en Córdoba y ninguno de la variante

CORONAVIRUS 11 de octubre de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
covid-19-cordoba-solo-28-casos-ninguno-de-la-delta

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 10 de octubre se notificaron 28 nuevos casos de Covid-19. En total desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se registraron 517. 725 casos. Durante las últimas 24 horas, 22 corresponden a Córdoba capital y seis al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.
Marcos Juárez: Monte Buey 1.
Punilla: Huerta Grande 1; La Falda 1.
Río Segundo: Pilar 1; Villa del Rosario 1.

En cuanto a los fallecidos, se informaron tres nuevas muertes en todo el territorio provincial. Las tres personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. En total en Córdoba fallecieron 6.900 personas desde marzo del año pasado. Así fue la distribución de los decesos:

Hombres:

1 residente de Córdoba capital, de 43 años.
1 residente de Villa Carlos Paz, de 85 años.
Mujeres:

1 residente de Córdoba capital, de 68 años.
Además de la continua baja de nuevos casos y fallecidos, otro dato alentador es que el 98% de las personas que se infectan con el virus, logran recuperarse y salir del hospital.

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha se encuentran internadas 140 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 3,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esas 140 personas, 19 están bajo asistencia respiratoria mecánica, siendo así el 13,5% del total.

Variante Delta

Por último, en esta jornada no se han detectado nuevos casos de la variante más contagiosa presente en todo el país, pero el total registrado hasta la fecha en la provincia se ubica en 239 contagios. 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar