
Un estado de EEUU declaró ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento
INTERNACIONALES Ana COHEN

El estado de California declaró que es ilegal quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal, una práctica conocida popularmente como "stealthing".
Gavin Newsom, gobernador del estado de la costa oeste, firmó un proyecto de ley que califica esta práctica como "agresión sexual". El mandatario afirmó al respecto: "Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento".
Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.
California es el primer estado del país que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a la víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.
Fuente: Hoy Dia Cordoba






Adorni refuerza el control de la gestión y toma el mando político mientras Milei prepara su agenda internacional

La Justicia habilita a ARCA como querellante y acelera la causa contra la AFA por una presunta apropiación millonaria
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608177.jpg)
La Justicia avanza con un nuevo criterio para la cuota alimentaria y deja atrás al salario mínimo

El Gobierno apuesta a blindar el DNU que reforma la SIDE y estirar el debate hasta marzo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598432.jpg)
















