Córdoba: personal de salud robaba y vendía medicamentos oncológicos

POLICIALES 07 de octubre de 2021 Por Ramiro VILLAGRAN
allanamientos-investigacion-medicamentos-oncologicos-1

Un megaoperativo de la Policía Federal tuvo lugar este miércoles en Córdoba Capital, donde se realizaron 11 allanamientos en clínicas, sanatorios, farmacias y domicilios particulares. La Fiscalía Federal Nº3 investiga un presunto robo y comercialización de medicamentos oncológicos, que involucraría a médicos de renombre de la capital provincial.

Ante el pedido del fiscal federal Maximiliano Hairabedian, el Juzgado Federal Nº3 ordenó una serie de allanamientos que se concretaron en simultáneo en distintos barrios de Córdoba. En el operativo secuestraron “costosos medicamentos oncológicos y otros fármacos” que serían distribuidos para la venta a través de una red clandestina, confirmó Hairabedian a ElDoce.tv.

 “El operativo se desarrolló en el marco de una causa de la que hace bastante tiempo investigamos un mercado clandestino de medicamentos en el que aparecen sospechadas o involucradas muchas personas, la mayoría vinculadas al sistema de salud de Córdoba. Se trata de muchos fármacos que son bastante caros en el mercado”, detalló el fiscal a Radio Mitre Córdoba.

Desde la Fiscalía Federal Nº confirmaron a El Doce que no hubo detenidos este día y pero sí una persona demorada por la Policía Federal. “Una denuncia de una farmacia fue el motivo del inicio de la investigación”, apuntó Hairabedian.

La causa investiga a reconocidos médicos de Córdoba, enfermeros y agentes de salud que formarían parte de una red para el robo y la comercialización de medicamentos oncológicos por sumas millonarias.

Fuente: El Doce

Te puede interesar