El tiempo - Tutiempo.net

La Policía de Venezuela ejecutó extrajudicialmente a un joven: buscan a seis agentes

INTERNACIONALES 02/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
crimen-extrajudicial-venezuela-efectivos

Seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana son buscados por estos momentos luego de asesinar extrajudicialmente a un joven que estaba detenido. El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público pidió la aprehensión de los policías implicados.

“El Ministerio Público de Venezuela solicitó y fue acordada una orden de aprehensión contra los funcionarios de la PNB-Miranda: Willians Ortega, Félix Villanueva, Chacón, Jean Carlos; Ibarra, Joswual; Maldonado, Robert; y Díaz, José: participantes de la ejecución extrajudicial de Dimilson Guzmán Santaella”, expresó Saab en Twitter.

Y agregó: "Igualmente, por este lamentable homicidio, fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra otros dos funcionarios de la PNB-Miranda: Freites Martínez César y Yuster, David Cedeño López”.

 
La víctima fue asesinada de un disparo en el sector La Trilla, de Ocumare del Tuy. El duro video fue difundido en las redes sociales y muestra cómo los funcionarios asesinan al joven a quemarropa. 

A los policías nacionales se los imputará por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento. Las circunstancias en las que se dio el asesinato aún no está esclarecidas.

Desde Venezuela denunciaron que entre enero y junio de este año se registraron 825 ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía y el Ejército que responde a Maduro.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto