En Córdoba, la pobreza subió a 46,6%: alcanzó a más de 700 mil personas en el primer semestre del año

POLÍTICA 01 de octubre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
pobreza-indigencia-cordoba-argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un nuevo informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina en el primer semestre del 2021. 

En relación a los últimos meses del año pasado, en el Gran Córdoba el indicador trepó fuertemente: pasó de 40,8% al 46,6%. Esto significa que hay 732.302 personas que no lograron cumplir con sus necesidades básicas.

Lo mismo sucedió con la indigencia: trepó a 10,8% y alcanzó a 170.120 habitantes que no pudieron satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.

A nivel nacional, en el primer semestre de 2021 la pobreza llegó al 40,6%. De esta manera, 11.726.794 de personas son consideradas pobres. Mientras que la indigencia se ubicó en 10,7% y abarcó a 3.087.427 personas.

Luego de los datos difundidos, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, lamentó los números: "Cuando uno ve el indicador objetivo y en su totalidad, nos duele y nos duele mucho".

“Obviamente la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”, continuó.

Sobre esa línea, insistió en que el objetivo es “cambiar esta situación de emergencia de planes por trabajo genuino, generar confianza para traer inversión, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar