El tiempo - Tutiempo.net

Flexibilizan las exigencias para los judiciales que no se vacunen

JUDICIALES 28/09/2021 Ana MARTÍNEZ
tribunales-cordoba-2-777x437

Los empleados que no estén inmunizados, solamente deberán presentar un antígeno negativo una vez por semana
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio marcha atrás en las exigencias que había impuesto a los trabajadores de Tribunales que se niegan a recibir las vacunas contra el coronavirus. De este modo, a partir de este lunes y a partir de las disposiciones del COE, solo se requerirá un hisopado negativo al inicio de cada semana para ingresar a los puestos de trabajo. Aquellos empelados no vacunados que no presenten el antígeno serán licenciados sin goce de sueldo.

En un comunicado del viernes pasado, el TSJ informó que tomó la decisión de modificar las exigencias “luego de consultar a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia sobre los mecanismos preventivos y de detección del virus que aconsejan en el caso del personal no vacunado”.

Refirió también que la sugerencia fue “realizar de manera obligatoria testeos sistemáticos una vez por semana mediante test de antígeno para aquellas personas que no cuentan con al menos una dosis de vacuna y cuya presencialidad es indispensable”.

Al respecto, el administrador general del Poder Judicial el doctor, Ricardo Rosemberg, aclaró: “a partir de la flexibilización que ha determinado la provincia, sostenemos la misma estructura conceptual pero con diferentes elementos. Antes te pedían un PCR cada 72 horas, ahora será que manifiestes que vas a estar presencialmente, pero trayendo una vez por semana o cada cinco días una prueba de antígeno solamente”.

Fuente: Hoy Dia Hordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto