El tiempo - Tutiempo.net

Robo al periodista Daniel Alassia: cayó la empleada doméstica y su novio de “Mercado Libre”

POLICIALES 17/09/2021 Ana COHEN
robo-daniel-alassia-periodista-detenidos

La investigación tras el robo a Daniel Alassia dio un impactante resultado: en las últimas horas la Policía de Córdoba detuvo a su empleada doméstica y al novio, que es el ladrón que se hizo pasar por repartidor de Mercado Libre.

El periodista, reconocido por su trabajo en El Show del Lagarto (El Doce), sufrió un grave asalto en su casa el pasado jueves 26 de agosto. Él estaba trabajando pero quien se encontraba en el lugar era su esposa, que fue agredida y maniatada. También estaba la mujer que trabajaba en el hogar, que fingió ser víctima.

 
El falso repartidor y la doméstica entregadora, detenidos. / Foto: Policía

Entregadora, falsa víctima y novio ladrón

El Departamento de Robos y Hurtos realizó un allanamiento en barrio Malvinas Argentinas tercera Sección y detuvo a Edith Verónica Valenciano (48) y a su novio Gabriel Alejandro Vilchez (36).

La investigación demostró que aquel 26 de agosto, a las 9:30 de la mañana, un sujeto tocó el timbre de la casa de Daniel Alassia y dijo que traía un pedido.

La esposa del periodista había realizado una compra días antes por Mercado Libre y su empleada doméstica estaba al tanto. Por lo tanto, Edith ideó el plan delictivo y "la entregó".

La mujer recibió un llamado telefónico trucho de una persona que fingía ser de Mercado Libre y le indicaba que en el transcurso de ese día le llegaría su paquete. Fue así que minutos después el falso repartidor arribó a la puerta de su vivienda.

Cuando la dueña de casa abrió, el sujeto ingresó con una caja e inmediatamente sacó un arma de fuego. Mediante amenazas de muerte, el delincuente maniató a la víctima con precintos y, para evitar sospechas, también ató a su novia, la empleada doméstica.

El delincuente huyó con dinero y objetos de valor. Mientras que la entregadora siguió fingiendo y se quedó junto a la esposa de Alassia hasta que se desataron y llamaron a la Policía.

 
Foto: Policía de Córdoba

Durante el operativo que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, además de la detención de los dos acusados, la Policía secuestró un auto Volkswagen, dos celulares, ropa y $78.200 en efectivo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto