El tiempo - Tutiempo.net

Abrazo solidario y paro por tiempo indeterminado en el Neuropsiquiátrico

SALUD 16/09/2021 Ana MARTÍNEZ
neuro

UTS advirtió que el nosocomio atraviesa “una situación de colapso” como consecuencia de la “falta de profesionales y aumento de la demanda por la multiplicación de padecimientos psíquicos por la pandemia”
Los trabajadores del hospital Neuropsiquiátrico de nuestra ciudad realizaron ayer una nueva manifestación en señal de protesta para denunciar la “política de ajuste y abandono” que atraviesa dicho nosocomio provincial. La medida de fuerza, impulsada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), incluyó un corte de calle en el ingreso, una movilización por el interior del hospital, y el abrazo a dicha institución, con el apoyo y solidaridad de trabajadores de otros centros de salud, usuarios del Neuro y sus familiares.

Sobre el particular, el gremio que conduce Gastón Vacchiani explicó que “el sistema de salud mental es una muestra concentrada de la desidia gubernamental hacia la salud pública”.

“Se trata probablemente del sector más golpeado por una política de ajuste y abandono. En particular, el hospital Neuropsiquiátrico pasa por una situación de colapso: falta de profesionales, renuncia de varios de ellos hartos de las pésimas condiciones, y aumento de la demanda por la multiplicación de padecimientos psíquicos que se ha generado como consecuencia de la pandemia”, detalló UTS en un comunicado.

En tal sentido, advirtió que “a la política general de vaciamiento del gobierno se suma una dirección hospitalaria que no responde a las necesidades del personal y los pacientes”.

Cabe remarcar que al término de la protesta de la víspera, “la propuesta de la dirección del hospital para paliar el grave déficit de personal, fue contratar a dos monotributistas.

Es decir, proponen profundizar la precarización como respuesta a nuestros reclamos legítimos, algo que rechazamos de plano: necesitamos incorporar trabajadores con plenos derechos y estabilidad”, remarcó UTS.

Frente a dicho cuadro de situación, la asamblea del personal resolvió continuar con el paro “por tiempo indeterminado” y realizar una nueva reunión durante la presente jornada para definir los pasos a seguir. Finalmente, desde el sindicato recordaron que “mientras se mantenga la protesta sólo se atenderán emergencias” en el Neuro.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto