Se triplicaron las inscripciones para ser policía en Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 15 de septiembre de 2021 Por Ramiro VILLAGRAN
descarga

La cantidad de inscriptos para ser policía en Córdoba creció desde el 2018: en ese año hubo alrededor de unos 7.000 anotados, y en el 2020 se registraron 20 mil interesados.

La comisario inspector a cargo de la formación profesional, Liliana Libeccio, ratificó el dato y dijo a Cadena 3 que esto es "importante y beneficioso" porque esto permite elegir "a los mejores policías" durante el proceso de tres años de formación.
 

Consultada sobre los motivos de este fenómeno, respondió que los desconoce aunque admitió que "no son ajenos a la situación", en referencia a que, en medio de las diferentes crisis argentinas, es una carrera con inmediata salida laboral.

"Puedo asegurar que dentro de la institución es importante que se acerquen jóvenes con intenciones de formar filas con vocación de servicio, necesitamos un perfil de esa proximidad", agregó.

Volvió a subrayar que tanto en la escuela de oficiales como de suboficiales buscan un perfil con vocación de servicio, ya que se trata de un trabajo en el que se debe brindar seguridad a personas y bienes.

Respecto a los salarios, precisó que los egresados cobran un básico de 70 mil pesos aproximadamente, y que el mismo va en aumento de acuerdo a la jerarquía y antigüedad.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar