El tiempo - Tutiempo.net

Convierten a la histórica Casa Eiffel en patrimonio cultural cordobés

CULTURA 15/09/2021 Cristina MERCADO
casa_eiffel

La casa ingresó al país en 1917 y fue construida utilizando el diseño del ingeniero francés, Gustave Eiffel
La Municipalidad promulgó la ordenanza que declara a la histórica Casa Eiffel de barrio San Vicente, como patrimonio de la ciudad, lo que permitirá fortalecer esta zona como un punto turístico y cultural de la Capital.

La casona, ubicada en calle San Jerónimo 3346, ingresó al país en 1917 y fue construida totalmente con chapas de acero y vigas de hierro, utilizando el diseño que el ingeniero francés, Gustave Eiffel impulsaba en sus construcciones.

Con esta decisión, la vivienda pasa a formar parte del patrimonio del municipio, para potenciar el atractivo turístico y cultural del sector.

El intendente Llaryora definió la expropiación como un “acto de justicia cultural”, al tiempo que agradeció y destacó especialmente el esfuerzo de los vecinos que se hicieron cargo del mantenimiento de la Casa Eiffel, a quienes convocó para seguir trabajando junto a la Municipalidad en la recuperación definitiva del inmueble.

Desde hace décadas esta vivienda era cuidada y mantenida con el esfuerzo de vecinos del barrio, a través de la “Asociación Civil Amigos de la Casa Eiffel”, sin presencia del Estado Municipal, pese a que integra el Catálogo de Bienes Inmuebles de Patrimonio de la ciudad y fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Este es un logro más de la mesa de trabajo Pueblo San Vicente y nos va a permitir que este barrio siga creciendo y que la ciudad de Córdoba incorpore a su patrimonio una casa que tiene una gran historia".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto