El tiempo - Tutiempo.net

“La agenda de Cristina Kirchner”: durísimo revés contra el Gobierno en medio de los resultados electorales

POLÍTICA 15/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-909-b

La ahora candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Diego Santilli en Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, apuntó sin filtro contra el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras su derrota en estas elecciones. Ocaña afirmó que el Gobierno perdió por las “promesas incumplidas” y cuestionó la “agenda” de la presidenta del Senado.

“El kirchnerismo volvió porque la sociedad lo votó, la sociedad ha hecho un análisis y el resultado de las PASO tuvo que ver en esa relación de que el kirchnerismo se presentó de una forma y terminó de otra”, expresó Ocaña en diálogo con A24. En ese punto, afirmó que se presentó moderado y que iba gobernar Alberto Fernández pero finalmente “encontramos al kirchnerismo en su modo normal”.

Por esta razón, la referente de Juntos sostuvo que “todas las promesas incumplidas fueron castigadas”. Asimismo, Ocaña adelantó que el resultado de las PASO va a forzar al kirchnerismo a un diálogo. “¿Por qué no discutimos el código procesal penal o derogar la ley de alquileres?”, se preguntó la candidata. Tras ello se comprometió a “llevar al Congreso la agenda de la gente”.

Ocaña también denunció que desde el Gobierno llevan al Parlamento “la agenda del poder o de Cristina Fernández de Kirchner” y dio como ejemplo la ley de ministerio público. Por otro lado, consideró que Horacio Rodríguez Larreta hizo una apuesta fuerte en estas elecciones. “En la Ciudad ‘Vamos Juntos’ es un bloque integrado por distintos partidos. Ha sumado y sigue sumando”, remarcó.

Por último, manifestó que el radicalismo es parte de Juntos desde el 2015 y es una parte activa. “Fue muy importante el aporte del radicalismo de convocar a dirigentes que no venían de la política. Le ha dado una potencia de decidir quiénes son los mejores representantes para el Congreso. Es muy importante lo que ha hecho el radicalismo”, aseguró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto