El tiempo - Tutiempo.net

Reclamo en Colonia Caroya: habilitan media calzada de ruta 9

PROVINCIALES 09/09/2021 Martín SILVA
DTXOYL7NCJAS7A4EGY3IA2CK5U

Desde hace tres días, un grupo de familias de Colonia Caroya se manifiestan en ruta 9, a la altura de la localidad, en reclamo de servicios para tierras que serían usurpadas. En este reclamo, debió intervenir la Justicia federal para solicitar el desalojo de la ruta.

Fue el fiscal Maximiliano Hairabedian quien se dirigió al lugar y encabezó la negociación con los manifestantes. Tras el diálogo, se logró la habilitación de media calzada en horas de la tarde de este miércoles.

“Estaban ofuscados con la Municipalidad; dicen que no les atienden un viejo reclamo de la provisión de servicios de agua y luz. Les expliqué que para evitar el desalojo era mejor tratar de despejar media calzada”, dijo Hairabedian a Cadena 3.

La Municipalidad de Colonia Caroya había reclamado a la Justicia Federal que intervenga para despejar a los manifestantes que protestan sobre la ruta desde hace tres días. Según argumentaron desde el municipio, la movilización genera “caos en el tránsito que obliga al municipio y a la Policía a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos”.

El reclamo de los vecinos
Fernando Arrieta, uno de los participantes de la protesta, reclama que es poseedor de las tierras donde vive desde hace 37 años, pero lejos de instalarse agua y luz la Justicia le inició una causa penal, relató a La Voz.

“Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización”, dijo hace unas semanas el intendente Gustavo Brandán.

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto