El tiempo - Tutiempo.net

(In)justicia en Córdoba: abusó de 11 alumnas y le dieron tres años de prisión en suspenso

JUDICIALES 09/09/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
ucacha condena abuso sexuales

Indignación y frustración sienten los familiares de 11 niñas abusadas por un profesor de Tecnología en una escuela de la localidad cordobesa de Ucacha, tras el fallo judicial que lo condenó a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado que se realizó en Tribunales de Río Cuarto.

Hugo Marcelo Capra, de 48 años, se desempeñaba como docente en el colegio Ipea 87 y, según determinó la Justicia, abusó sexualmente de al menos 11 niñas en el año 2014, cuando las víctimas tenían entre 11 y 15 años. En total fueron 14 hechos comprobados.

Ocho años después de los aberrantes abusos, la Cámara Segunda del Crimen de Tribunales de Río Cuarto lo condenó a tres años de prisión en suspenso luego de un juicio abreviado en el que el hombre reconoció las acusaciones. Muchas de las víctimas del profesor de tecnología actualmente son jóvenes mayores de edad.

Las víctimas relataron que el docente las manoseaba en sus partes íntimas, con la ropa puesta y, en algunas ocasiones, en presencia de testigos, publicó el diario Puntal.

Bronca

En diálogo con ElDoce.tv, una hermana de una de las víctimas consideró que el fallo “es una vergüenza". “Siempre se nos rieron en la cara. Después que dejó de dar clases siguió yendo a la escuela a buscar a una familiar suyo y acechaba a las chicas abusadas”, relató.

Una madre manifestó al medio riocuartense que durante la investigación “hubo varias cosas mal hechas, muchos inconvenientes” y reconoció que el juicio fue “un alivio para tantos años en los que vivimos un infierno”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto