El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a una de las crías de yacaré en la laguna Las Mojarras

SUCESO 07/09/2021 G24N G24N
rescate-cria-yacare-laguna-las-mojarras

La semana pasada se conoció una noticia que alertó a la Policía Ambiental de Córdoba. Pescadores encontraron crías de yacaré en la Laguna Las Mojarras, muy cerca de Villa María. Si bien por lo pronto no se trata de una amenaza real, las autoridades ya comenzaron a tomar cartas en el asunto.

Este lunes informaron que personal de la Policía Ambiental y Bomberos Voluntarios llevaron adelante un importante operativo durante la madrugada y rescataron a una de las crías.

El ejemplar fue hallado en un humedal de difícil acceso, donde también se pudo visualizar la presencia de varios ejemplares más de aproximadamente el mismo tamaño. En principio se trataría de un yacaré que sería perteneciente a la especie overo y mide solo 20 centímetros.

 

La cría fue rescatada y enviada al Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba, donde se le realizarán estudios y harán trabajos para su recuperación. “Estamos trabajando la hipótesis de que los animales fueron introducidos en el espejo de agua, ya que Córdoba no es su zona de distribución”, detallaron de la Policía Ambiental.

El artículo 6 de la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de Fauna establece la prohibición de dar libertad a animales silvestres en cautiverio, cualquiera fuese la especie o los fines perseguidos, sin la previa conformidad de la autoridad de aplicación.

Una cuarentena de más de 40 días

Desde el Parque de Biodiversidad explicaron que el ejemplar realizará una cuarentena protocolar, la cual nada tiene que ver con la pandemia del coronavirus. Siempre que se rescatan animales y llegan al Parque, son aislados durante una buena cantidad de días para descartar que contagien a otros con alguna enfermedad exótica. "En este caso serán más de 40 días", precisaron. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto