El tiempo - Tutiempo.net

Lotes “Lo Tengo” Córdoba: qué son y cómo anotarse

POLÍTICA 01/09/2021 Cristina MERCADO
Y57LBPK3IFAAFLNYR3ABPNTAZE

Este martes, abrieron las inscripciones para el programa de lotes Lo Tengo en Córdoba. La propuesta del Gobierno provincial apunta a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda.

En esta oportunidad, la Provincia sorteará terrenos en las siguientes localidades:

Coronel Moldes
Balnearia
Las Acequias
Despeñaderos
Pascanas
Colonia Marina
Pampayasta Norte
Las Vertientes
La Cumbre
Toro Pujio
Las Perdices
Programa Lo Tengo: qué es
El programa Lo Tengo es una acción del Gobierno de Córdoba orientada a facilitar el acceso de terrenos para construir la primera vivienda. Es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.

Los beneficiarios del Programa deberán entregar un 2% del valor total del terreno, en concepto de reserva del lote adjudicado. Luego, al firmar el contrato de compraventa, integrarán el 8% del lote.

Según informaron desde la Provincia, “el saldo es abonado en hasta 120 cuotas con 90 días de gracia desde la suscripción del contrato de compraventa, vencido el cuál comenzarán a abonar las cuotas”.

Programa Lo Tengo: cómo inscribirse
Para poder anotarse en el sorteo, los interesados deberán hacerlo a través de la página web del programa, en la solapa del programa de loteo. Se ingresa con usuario y clave de Ciudadano Digital Nivel I o II.

Se verificará si la información ingresada en la solicitud de inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa.

Requisitos para ser beneficiario
Conformar un grupo familiar.
Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.
Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil).
Ningún integrante del grupo familiar ser propietario de lote o vivienda.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto