El tiempo - Tutiempo.net

Estranguló a su hijastra durante un cumpleaños y dejó el cuerpo en una cama

NACIONALES 31/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bs-as-femicidio

Yamila Belén Araujo, una joven de 24 años, era madre de dos hijos, fue asesinada durante un cumpleaños familiar en la localidad bonaerense de San Miguel. 

El principal sospechoso del femicidio, es su padrastro, quien fue capturado en las últimas horas en la casa de un primo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por una de sus hermanas semidesnudo y en una cama, en el primer piso de la vivienda.

De acuerdo a los testigos, todos estaban en el cumpleaños de la mamá de Yamila y cerca de las 5 de la madrugada, la pareja de la mujer y padrastro de la víctima, Javier Benítez Ortigoza, acompañó a la joven a su habitación porque estaba alcoholizada.

 

“Él dejó la llave puesta, tenía planeado volver”, contó en TN Damián, hermano de la joven asesinada. Y aseguró: “La violó y la mató”.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, un informe preliminar de los peritos de la Policía Científica advirtió que Yamila tenía signos de estrangulamiento. Por su parte, su hermano agregó: “Tenía heridas en los brazos, se quiso defender”.

Benítez Ortigoza desapareció poco después de cometer el ataque y lograron detenerlo por el rastreo de la Tarjeta SUBE, en la casa de un primo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto