El tiempo - Tutiempo.net

El descargo del estudiante no binario que exigió respeto en una clase virtual

SUCESO 28/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
estudiante-no-binario-descargo-polemica

El video de un estudiante no binario se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Sucedió en México, donde Andrea Escamilla rompió en llanto en medio de una clase virtual para exigir respeto sobre su identidad de género.

"No soy tu compañera, soy tu compañere", lanzó entre llantos exigiendo respeto, ya que se considera una persona no binaria. El video de ese momento fue publicado en TikTok y se viralizó rápidamente en todas las redes sociales, generando un amplio debate sobre el uso del lenguaje inclusivo.

 Tras la fuerte repercusión de las imágenes, Andrea habló con el sitio Cultura Colectiva, donde explicó que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros, dependiendo de la situación, porque existen ocasiones breves en las que se identifica con los pronombres “elle” y “él”.

Sobre el momento que vivió durante la clase, Escamilla explicó: "Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y que te hablen con un pronombre que no es el tuyo".

Y agregó: "En mi presentación de Zoom tengo los pronombres que uso, e intento ser lo más abierte con mis compañeres, pero resulta ser difícil cuando después de tres semestres se han suscitado actos de manera similares, y eso fue lo que pasó… me encontraba muy mal. Me sentí discriminade, e invisibilizade".

Cabe mencionar que Max, el joven que trató de "compañera" a Andrea publicó un video en TikTok disculpándose abiertamente después del episodio. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto