Argentina, perjudicada por la Premier League y la liga española para las Eliminatorias

DEPORTES 25 de agosto de 2021 Por Omar EDEN
bajas-seleccion-argentina-eliminatorias

Tras la obtención de la Copa América en el mes de julio en Brasil, la Selección Argentina vuelve al ruedo, esta vez para disputar tres fechas consecutivas de las Eliminatorias para Qatar 2022. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará primero a Venezuela, el 2 de septiembre, luego hará lo propio ante Brasil el 5 del mismo mes, y por último recibirá a Bolivia cuatro días más tarde. Justamente este último encuentro se disputará en el Monumental con un aforo del 30% de público, según indicó el Gobierno nacional.

Sin embargo, en las últimas horas llegaron malas noticias desde Europa, donde se encuentra la gran mayoría de convocados para esta triple fecha de Eliminatorias. La Premier League (Inglaterra) tomó la decisión de no ceder a sus futbolistas para las selecciones de países de la “lista roja" por el coronavirus, por lo que Argentina sufrirá bajas muy importantes.

 Cuatro son los jugadores que militan en la liga inglesa, y tres de ellos son titulares en la Selección: el Dibu Martínez, el cordobés Cuti Romero y Gio Lo Celso. Además, Emiliano Buendía tampoco podrá formar parte de la convocatoria.

Ante esta situación, desde la FIFA ya emitieron una advertencia: aseguraron que deberán dejar que los jugadores viajen, mientras que avisaron a las asociaciones y clubes que no estén dispuesto a respetar el reglamento "se les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

La Liga de España también se sumó 

Luego del comunicado de la Premier, La Liga, como es conocida la primera división de España, también confirmó que apoyará a los clubes que decidan no ceder sus jugadores a selecciones. "LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL”, afirmaron.

Y agregaron: “Realizaremos las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”. 

De esta manera, se sumarían nueve futbolistas afectados a la lista que presentó Scaloni. Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

Fuente: Telefe NOticias

Te puede interesar