El tiempo - Tutiempo.net

Un fiscal fue amenazado de muerte tras difundir la foto de un presunto violador

JUDICIALES 25/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
profugo-leonardo-sacco-san-francisco-abuso

La ciudad cordobesa de San Francisco no sale de la conmoción tras la denuncia de una adolescente de 17 años que relató que fue drogada y violada. Los médicos confirmaron el daño por abuso sexual, pero el acusado lleva prófugo más de una semana.

En ese contexto y para poder encontrarlo, la Justicia decidió difundir fotos de Leonardo Sacco, que tiene 23 años y es el único sospechoso del ataque sexual, para que la población pueda aportar información.

 
Leonardo Sacco, el prófugo.

Pero mientras sigue escondido, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, recibió amenazas de muerte por parte del padre de Sacco.

La Voz de San Justo detalló que en la mañana del lunes se realizó un nuevo allanamiento en busca del acusado. En el lugar y en presencia de los investigadores, Víctor Sacco lanzó “amenazas a viva voz hacia la persona del fiscal Alberione”, que es quien investiga el hecho y ordenó la captura.

Por tal motivo, la Justicia de San Francisco dispuso otorgarle al fiscal custodia policial en frente a su vivienda, para que pueda continuar de manera tranquila con su labor. También le reforzarán la seguridad en su lugar de trabajo.

Además, la fiscalía de cuarto turno a cargo de Leonor Faillá decidió investigar de oficio estas amenazas y tomará declaración a los policías que fueron testigos. Tras ello, analizará la situación judicial del padre del prófugo.

Sacco está escondido desde el 16 de julio, cuando los investigadores allanaron su casa y no lo encontraron. Sin embargo, sí pudieron revisar el auto donde habría tenido lugar el abuso.

Mientras todavía no hay novedades sobre su paradero, extendieron la búsqueda hacia otras ciudades como Córdoba Capital y Carlos Paz.

 

Según informó el medio local antes citado, la adolescente denunció que se encontraba en un bar junto a un grupo de amigos y entre ellos estaba el presunto abusador.

Momentos más tarde ambos se fueron juntos en el auto de él. Según el testimonio de la víctima, salieron a dar una vuelta y compraron una cerveza, pero Sacco le puso una pastilla de Clonazepam y cometió la violación cuando ella perdió la conciencia.

Investigan si el abuso sexual fue cometido en un descampado. Tras el ataque, abandonó a la adolescente en una zona céntrica de San Francisco.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto