

Una obra social deberá cubrir el tratamiento de un niño en guarda con fines adoptivos. Así lo determinó el juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, quien hizo lugar a una acción de amparo y ordenó al Instituto Provincial de Salud cubrir el 100 por ciento de las prestaciones a favor de un niño de 4 años.
En el caso, la amparista accedió a la guarda con fines de adopción de un niño a quien incorporó como afiliado para obtener la cobertura médico asistencial y demás beneficios sociales. El menor padece una discapacidad física y neurológica, cuya complejidad, según consta en la causa, se incrementa con el transcurso del tiempo.
En este escenario, la mujer promovió un amparo contra del Instituto Provincial de Salud de Salta para que "se proporcione la totalidad de la cobertura de las prestaciones que requiera el niño".
En los autos “A., G. E. vs. IPSS– Amparo”, el juez advirtió que “no se ha acreditado, ni se ha ofrecido demostrar, que exista una desproporcionada magnitud entre la suma de dinero que la obra social debe gastar para cumplir con el pedido de la amparista y su concreta capacidad económica o su estado patrimonial, menos aún que ello pueda desequilibrar sus finanzas al extremo de privar de prestaciones a los restantes afiliados y beneficiarios del sistema, como se sostiene en el informe presentado”.
“Se acreditó en este juicio que el niño padece de severas anomalías, básicamente en su aparato digestivo, urinario y genital y que el tratamiento médico prescripto se encuentra reconocido por el Instituto demandado”, puntualizó el sentenciante.
De este modo, el magistrado dispuso un plazo inicial para la cobertura de 18 meses contabilizados desde la promoción de la demanda. La amparista también deberá presentar un presupuesto integral para su evaluación por el servicio de auditoría.
Con información de www.diariojudicial.com


La Justicia analiza consumos por $139 millones con tarjetas de crédito del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni


Una funcionaria admitió que Manuel Adorni utilizó su tarjeta para comprar un monitor de más de $2 millones




Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Casación ratificó las condiciones de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner


Investigan el uso de tarjetas de dos empleados públicos en compras atribuidas a Manuel Adorni

La Corte dejó firme una cautelar que obliga al Estado a cumplir parte de la ley de financiamiento universitario








Milei recupera imagen en Córdoba, Llaryora se estabiliza y Bornoroni emerge como el principal desafiante para 2027












