El tiempo - Tutiempo.net

Alerta roja en Córdoba: segunda muerte por Delta

SALUD - CORONAVIRUS 23/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
una-mujer-de-38-anos___pT1jQqDMv_340x340__1

La mujer de 38 años que estaba internada en grave estado con la variante Delta de coronavirus falleció este lunes al mediodía, por lo que ya son dos las víctimas fatales con esa cepa.

Así lo confirmó 3 Miguel Díaz, director médico del Hospital Rawson. “Acaba de fallecer, hace instantes. No estaba vacunada y tenía comorbilidades”, aseveró. 

El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba había muerto el domingo a la madrugada, luego de haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro.

Son los primeros dos decesos en el país con esta variante del coronavirus.

El “caso cero”

El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Sufría una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Desde el nosocomio habían señalado  que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal.

"El hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días", señaló Díaz.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto