


Los docentes estatales nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba aprobaron este viernes el aumento anual del 45,5% ofrecido por el Gobierno provincial.
Oscar Fronto, vocero del gremio, dijo que el 70% votó a favor de la propuesta salarial. Además, dijo que se votaron “una serie de exigencias que se le hace al Gobierno provincial para lo que resta del año 2021”
La propuesta aprobada totaliza 45,5% de aumento anual y contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero 2022.
De esta manera, el primer aumento será abonado con los sueldos de agosto, durante los primeros días de setiembre.
Además, vale destacar que el acuerdo salarial establece la liquidación del concepto “estado docente” para las y los agentes que se desempeñen en jornada extendida y que no posean otros cargos docentes. Esto se efectivizará a partir del mes de noviembre.
En la asamblea, que se prolongó durante más de tres horas, "se abordó la situación social y económica de los docentes y se dejó establecida la urgente necesidad de continuar demandando por la situación de los jubilados docentes", según detalla el gremio en su página web.
Fuente: Cadena3



Massaccesi rompió el silencio tras su salida y defendió la legalidad de su accionar

La disputa por los dólares fuera del sistema impulsa nuevas estrategias de captación financiera

Ajuste, votos y tensiones: gobernadores aliados presionan por mayor reciprocidad de la Casa Rosada

Entre la ortodoxia y el pragmatismo: el debate silencioso que atraviesa la política económica

Massaccesi rompió el silencio tras su salida y defendió la legalidad de su accionar

Ajuste, votos y tensiones: gobernadores aliados presionan por mayor reciprocidad de la Casa Rosada

Milei denuncia una campaña de desinformación internacional y apunta a una red de espionaje ruso

Estados Unidos respalda a Milei tras la expulsión del diplomático iraní y refuerza la sintonía bilateral

Denuncian presuntas irregularidades en créditos del Banco Nación a funcionarios oficialistas



El Gobierno impulsa una reforma penal focalizada con nuevas figuras delictivas y penas más severas

El oficialismo posterga la Ley Hojarasca y prioriza la reforma de Glaciares en Diputados

Adorni arma su defensa judicial en medio de múltiples investigaciones en Comodoro Py

Pettovello desplaza a su jefe de Gabinete en medio de una decisión preventiva por un crédito bancario













