El tiempo - Tutiempo.net

Lucas Guzmán no pudo quedarse con el bronce en taekwondo

DEPORTES 25/07/2021 Omar EDEN
ARCHI_860163

Lucas Guzmán estuvo a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos. El atleta fue derrotado por 15-10 ante el ruso Mikhail Artamonov y no pudo quedarse con la medalla de bronce en taekwondo en la categoría -58 kilogramos.

Si el resultado hubiese sido una victoria, se trataría de la primera obtenida por la delegación argentina en lo que va de la competencia y la segunda de la historia del taekwondo: Sebastián Crismanich obtuvo la dorada en Londres 2012, en la categoría 80 kilogramos. 

El primer enfrentamiento de Guzmán fue muy destacado, ya que estaba al borde de la derrota frente al irlandés Jack Woolley, pero tuvo una rápida reacción en el tercer asalto. El ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 se impuso por 22 a 19.

 Ya en los cuartos de final, el oriundo de Merlo demostró su gran potencial al derrotar al iraní Armin Hadipour Seighalani por un gran margen de 26-6.

El italiano Vito Dell'Aquila, número dos del mundo, fue el siguiente rival del argentino. La jerarquía del europeo quedó demostrada y se quedó con la victoria por 29-10.

Finalmente, en el duelo por la medalla de bronce, Lucas Guzmán perdió ante el ruso Mikhail Artamonov. De esta manera, cierra con un diploma su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

"Nada que reprocharme, di todo, el cien por ciento. Ahora quiero, con la mente un poco más fría, analizar los rivales, los combates. Cada pelea que hice desde que inicié el torneo, pasé el primer combate y no me di cuenta, el segundo y no me di cuenta, perdí el tercero y tampoco", dijo el deportista "albiceleste" tras la derrota.

Y agregó: "Intenté recomponer mi mente pero ya estaba desgastado y mi cuerpo también estaba cansado pero se escapó por una cuestión física. Mi rival tuvo una pelea menos, porque perdió el primer combate. Eso sumó, no es excusa, pero se sintió. Di todo, fui al máximo siempre y no me guardé nada".

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto