El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un ladrón herido por el “samurái cordobés”: lo acusan por la muerte de un niño

SOCIEDAD 23/07/2021 Ramiro FORTIS
ramiro-samurai-cordobes-detenido

Juan Cruz Toloza, delincuente herido con una katana por el “samurái cordobés” que se defendió del robo en su casa, está otra vez preso. Pero ahora lo acusan de un cargo gravísimo.

El ladrón está señalado como el conductor que a bordo de un Renault 12 chocó y mató a Ramiro, un nene de 12 años oriundo de barrio Cerro Norte. El menor iba en moto con su tío cuando un auto los impactó y los hizo caer.

El automovilista se dio a la fuga y el niño murió a los pocos minutos. Tras el avance de la investigación, el pasado domingo detuvieron a Toloza ya que al parecer es quien manejaba el auto, que iba con las luces apagadas.

El video clave

Un video de una cámara de seguridad al que accedió Noticiero Doce revela los instantes previos al choque fatal. Ocurrió la noche del 9 de julio a las 23:36.

El tío (20) de Ramiro había salido a probar una moto y le pidió al niño que lo acompañara. La filmación los muestra circular a baja velocidad por una calle, pero la imagen se pierde cuando llegan a la esquina, que es donde fueron embestidos.

Un par de segundos después se observa al Renault 12 rojo sin luces, que habría sido conducido por Toloza, circular en dirección contraria y huir del sitio.

 

Además, según pudo averiguar El Doce, el conductor habría intentado hacer desaparecer el vehículo con el que causó la tragedia.

El caso del “samurái cordobés” y la demanda al Estado

En 2015, un vecino de barrio Cerro Norte fue sorprendido en su propia casa por varios delincuentes que fueron violentos con él y su esposa. En un momento, el hombre agarró una katana y logró defenderse, provocándoles serias heridas a los asaltantes.

El caso fue conocido como “el samurái cordobés” por el tipo de espada que la víctima tenía como adorno y utilizó para ahuyentar a los ladrones. Cuando cayó la banda delictiva, sorprendió la sangre que quedó en el Peugeot 206 en el que se movían.

 Cinco delincuentes fueron condenados a prisión por el asalto. Sin embargo, todos están en libertad.

De hecho Toloza, quien ahora está acusado por chocar y matar a Ramiro, había recibido una pena de cinco años de prisión. Pero logró obtener la libertad anticipada en 2018 ya que estudió dentro de la cárcel de Bouwer.

En 2019 Toloza le hizo una demanda al Estado ya que denunció que estando preso no fue operado de manera correcta por la herida que le provocó el samurái cordobés en su mano.

 El delincuente reclamaba una prótesis para su mano izquierda y se quejó por la atención que le dieron en el hospital.

A seis años de aquel asalto que recorrió todos los medios del país, ahora Toloza vuelve a estar detenido y bajo una grave acusación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto