El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Trotta le responde a Luis Juez luego de sus repudiables dichos sobre los penes de madera: «Tuvo que volver casi expulsado»

POLÍTICA 22/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
nicolas-trotta-1

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Córdoba, Luis Juez, realizó un repudiable comentario sobre los “penes de madera” y los “vacunados VIP” luego de la lluvia de cítricas a la licitación del Ministerio de Salud para comprar 10.000 elementos destinados a prevenir enfermedades de transmisión sexual. En ese marco, el ministro e Educación, Nicolás Trotta, le respondió y le recordó al exembajador que “tuvo que volver casi expulsado”.

En declaraciones televisivas, el Luis Juez expresó: “Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP”. Además, agregó: “Así les damos una utilidad como corresponde”. En radio FM 98.7, Trotta sostuvo que no fue una humorada sino todo lo contrario, fue un mensaje de “mucha violencia”.

“Se va de madre porque es un mensaje de mucha violencia”, manifestó el Ministro. Además, consideró que todos los dirigentes sociales, políticos y los comunicadores tienen una mayor responsabilidad en el uso adecuado de las palabras. “No hay humorada que permita justificar lo que dijo Luis Juez”, apuntó y recordó una situación del exembajador en Ecuador.

Trotta no dejó pasar la oportunidad y recordó: “Nos tiene acostumbrado, hace unos años tuvo que dejar la embajada de Ecuador por burlarse del pueblo ecuatoriano”. Y añadió: “Es un hecho único en la historia argentina que un embajador tuvo que volver a nuestro país casi expulsado por sus declaraciones públicas”. Por último, afirmó que de Luis Juez nada lo sorprende.

Una política pública

El Ministro también contó que hasta el momento no opinó porque le costaba creer el debate que se estaba dando. “Parecíamos tener 13 años y estábamos todos en el secundario riéndonos sobre lo que es el despliegue de una política pública que es la Educación Sexual Integral que además es una ley y que nosotros tenemos la responsabilidad de llevar la ESI a todos los niveles educativos y a todas las escuelas”, completó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto