El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes sumó su primera foto de campaña: se mostró junto a Emilio Monzó y Joaquín de la Torre

POLÍTICA 21/07/2021 David Cayón*
SIIQW5B5TRDZNMKTDIAAQBC7KI

Facundo Manes tuvo su primera foto como precandidato a diputado nacional junto a dos dirigentes de peso con los que buscará imponerse en las PASO contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En un centro de primera infancia en San Miguel, el neurocientífico se mostró con sus aliados Joaquín de la Torre, Emilio Monzó y el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. La intención de la imagen es mostrar que el acuerdo entre esos sectores con Manes y el radicalismo ya está cerrado. “La foto es para mostrar que Joaquín y Emilio juegan en este sector”, señaló una fuente del encuentro que gestionó el propio De la Torre.

En la foto faltó la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, que, a pesar de no aparecer, estaba presente en la actividad. La dirigente decidió esperar a que se terminen de acordar los lugares en la lista para hacer la “foto de familia”.

En este punto lo que se está terminando de definir es quién será la mujer que la UCR colocará en la lista y ahí se podrá ir definiendo el lugar de Stolbizer. Una vez resuelto, habrá una nueva foto en donde ya estarán Manes, Stolbizer, Monzó y De la Torre que podría ser el jueves o el viernes de esta misma semana.

Realizar la imagen se estaba midiendo dentro de la estrategia de los que están desarrollando la campaña de Manes. Primero iba a ser el sábado, pero se fue posponiendo. La decisión de que sea hoy también tuvo que ver con adelantarse a Santilli, que ya definió que se lanza el próximo jueves en La Plata.

Lo que nunca se modificó en estos cambios de fecha fue el lugar. Desde un primer momento la decisión era desembarcar en San Miguel, la tierra de De la Torre. Es más, el intendente actual es Jaime Méndez, quien en 2009 comenzó a trabajar en la gestión pública en San Miguel como asesor de De la Torre y fue quien lo sucedió en 2016 como intendente cuando este fue nombrado en el Ministerio de Producción durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Con esta foto no solo da por iniciada la campaña sino que Manes, por un lado, busca mostrar la amplitud, ya que lleva a un referente del peronismo bonaerense como Monzó y a uno del ala más dialoguista del PRO como De la Torre.

Pero, en igual medida, también marca la cancha dentro del radicalismo que lo estaba cuestionando porque estaba llenando la lista de extra partidarios -a estos dirigentes se le suma Stolbizer-. Con esta imagen de hoy, el neurocientífico busca cerrar la discusión y avanzar de cara a las elecciones.

La decisión de empezar de esta manera parecería enmarcarse en la idea de llevar adelante una campaña en donde esté presente la capilaridad de la Unión Cívica Radical que tiene presencia en toda la provincia pero, al mismo tiempo, algo del armado del peronismo no kirchnerista.

Además, la tercera pata del armado -que aporta De la Torre- es la de los intendentes de Juntos por el Cambio que, aunque son menos que los jefes de distritos del radicalismo, gobiernan en localidades de mayor importancia electoral como pueden ser las ciudades de Lanús o Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, entre otras.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto