El tiempo - Tutiempo.net

Suspendieron a médicos y enfermeros por hacer una fiesta clandestina en un hospital

NACIONALES 17/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
medicos-enfermeros-suspendidos-fiesta-clandestina-hospital

Un caso de suma irresponsabilidad se dio a conocer en las últimas horas en Buenos Aires y generó una fuerte indignación. Un grupo de profesionales de la salud fue suspendido por hacer una fiesta clandestina en el hospital donde trabajan.

El hecho sucedió en el hospital Eva Perón del municipio bonaerense de San Martín, entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado pasado. El festejo entre casi una veintena de médicos y enfermeros se desarrolló en una sala de diagnóstico por imágenes.

La música se escuchaba desde el exterior, al punto que fue detectada por vecinos del lugar (que lo denunciaron), y personal de seguridad del centro de salud disolvió la reunión. “Las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta”, contó una fuente del centro de salud en diálogo con TN.

Y remarcó: “Para nosotros no hay ninguna explicación, en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer”. A raíz del hecho, las autoridades del hospital decidieron suspender a 15 enfermeros y médicos que participaron del encuentro. 

 

“Los citamos a todos inmediatamente y mas allá de comentarles la sanción les preguntamos cómo se atrevían a hacer semejante barbaridad”, agregó Mariano Bruñen, director médico asociado, quien además resaltó que los profesionales pertenecen a distintos sectores y en su mayoría son jóvenes.

“Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor, no hay necesidad de hacer en un sector determinado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo”, cerró Bruñen. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto