El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron que un policía golpeó a una mujer en un control: lo separaron

POLICIALES 14/07/2021 Ana COHEN
denuncia policia golpes 1

La Policía de Córdoba sumó una nueva mancha por un hecho de violencia. Esta vez, la lamentable situación se conoció tras la grave denuncia de una mujer, que afirmó que un agente la golpeó tras un control vehicular el pasado sábado por la noche.

Según relató la joven en Arriba Córdoba, viajaba con su hermana y una amiga en su moto cuando llegó a un control entre las calles Santa Ana y Espora. Los agentes procedieron a pedirle la documentación del vehículo y, como no la tenía encima, la esposaron y subieron al móvil policial.

De allí fueron a la comisaría del distrito 19, donde la denunciante se negó a firmar un documento que expresaba que no tenía el DNI, algo que rechazó rotundamente. En ese momento, advirtió, el agente enfureció y la golpeó: "Él estaba enojado porque yo no quería firmar el acta”.

 

Separado

Maria Paredes, directora general de Conducta Policial, le confirmó a ElDoce.tv que el policía pasó a situación pasiva. En ese sentido, confirmó que efectivamente maltrató a la joven.

La testigo clave fue una oficial ayudante que presenció todo e inclusive actuó para frenar la situación. "La hizo cesar y la comunicó inmediatamente a los superiores", aclaró Paredes.

"Fue puesto a disposición del Tribunal de Conducta Policial, que dispuso inmediatamente la pasiva. Es un cabo primero", detalló la comisaria mayor.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto