El tiempo - Tutiempo.net

El Canciller de Bolivia profundizó sobre la denuncia contra Mauricio Macri: “Ha sido una contribución real y concreta al golpe”

POLÍTICA 10/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
macri-3

El Canciller de Bolivia dio detalles de la denuncia que formuló anoche contra Mauricio Macri y aseguró que desde el Gobierno argentino ha enviado armamento: “Advertimos que este material ha sido una contribución real y concreta al golpe de Estado contra Evo Morales”. Además, lo responsabilizó al expresidente por dos grandes represiones que se llevaron a cabo.

Dialogando con Buenos Vecinos, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno boliviano sostuvo que la evidencia es sólida y que ahora la investigación pasará a manos de la justicia. “Es una nueva edición del Plan Condor para ejecutar procesos represivos contra los gobiernos populares de América Latina”, afirmó el funcionario de Luis Arce.

Rogelio Mayta agradeció el gesto de Alberto Fernández de rápidamente disculparse en nombre del Estado nacional por este hecho. Respecto de lo denunciado ayer, describió: “Hubo muchísimas represiones y vemos que ha sido parte de una estrategia de consolidación del golpe a través de la tortura, la persecución política contra las disidencias”.

Al aire de Radio 10, relató que fueron dos las grandes represiones que terminaron con fallecidos y que en este sentido fue de mucha utilidad para las fuerzas armadas los 40.000 cartuchos enviados por el Gobierno argentino. “Si bien esta munición es calificada como ‘no letal’, sabemos que su uso incorrecto y en exceso puede convertirla rápidamente en letal”, aseguró el funcionario.

“Con las municiones los militares y policías reprimieron grandes manifestaciones contra el golpe de Estado, que provocaron dos escenarios de masacres, uno en Cochabamba, cerca de una ciudad del centro de Bolivia y otro en El Alto, en un barrio donde se desarrollaron estas operaciones militares”, informó el Canciller boliviano. La justicia será quien lleve a cabo la investigación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto