El tiempo - Tutiempo.net

Brasil ganó y es el primer finalista de la Copa América 2021

DEPORTES 06/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.b2b1e7e4d54d8a02.706171756574615f6e6f726d616c2e6a7067

Brasil y Perú, finalistas de la última edición, se enfrentaron por el primer cupo para el partido decisivo de la Copa América 2021, que se jugará el sábado próximo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y como se esperaba, ganó el gran favorito.

Pero no le fue fácil el pasaje a los de Tité.

El partido  que se disputó en el estadio Nilton Santos de Río, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, fue muy parejo y se definió gracias a una acción individual de Neymar, que Lucas Paquetá cambió por gol.

Brasil definirá el título con Argentina o Colombia, protagonistas de la llave restante.

Brasil, que busca su décima corona a nivel sudamericano, es el máximo favorito de la competencia y, por el momento, honró esa condición con autoridad: se adjudicó el Grupo B, está invicto con cinco victorias y un empate, anotó doce goles y recibió apenas dos.

Sin embargo, el elenco que conduce Ricardo Gareca le hizo un muy buen partido. Le complicó el juego en el mediocampo a pesar de las muchas bajas que debió sufrir.

El gol marcador  a los 34 minutos del primer tiempo calmó  la embestida de Brasil  y el complemento se inició con lo mejor del equipo de Ricardo Gareca, quien metió cambios y modificó el esquema volviendo a la línea de cuatro en pos de ir a buscarlo. Pero no le alcanzó.

Brasil, ganó, es finalista y va por el bicampeonato.

Formaciones:

Brasil: Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro o Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto