El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia lanzó el nuevo Plan Primer Paso: incluirá capacitación virtual

POLÍTICA 06/07/2021 Ana MARTÍNEZ
schiaretti ppp

En Córdoba, el Plan Primer Paso es la oportunidad para que miles de jóvenes se incorporen al mundo laboral. En el contexto de pandemia y con nueva metodología virtual, la Provincia lanzó la nueva etapa del conocido "PPP".

En total, el programa dará 15 mil oportunidades de empleo para jóvenes de entre 16 y 24 años residentes en Córdoba. Sin embargo, quienes sean trasplantados o con discapacidad no tendrán límite de edad para inscribirse. 

Según informó el Gobierno, el PPP 2021 tendrá como pilares "la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses".

Durante los primeros cuatro meses virtuales, la asignación estímulo será de 7.500 pesos. Cuando realicen el entrenamiento laboral en empresas o con empleadores, recibirán 15 mil pesos.

Los datos a tener en cuenta:

- Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1. 

- El 1º de septiembre inicia la capacitación. 

- A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

- Para más información, ingresar en este enlace. 

"Decisión estratégica"

Al presentar el programa, el gobernador Juan Schiaretti resaltó la decisión de subsidiar al trabajo. "El PPP fue uno de los primeros programas de nuestro modelo de gestión, hace ya varios años. Junto a los otros programas, fue una decisión estratégica de subsidiar y apuntalar el empleo, más que subsidiar la pobreza", marcó.

"El programa está inmerso en la pandemia y por eso tendrá una capacitación virtual primero. Después las empresas saldrán a buscar los beneficiarios", agregó sobre la nueva modalidad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto