El tiempo - Tutiempo.net

Triunfo de González en CARX y podios de Ciarrocchi en Top Race V6

DEPORTES 05/07/2021 Omar EDEN
CNJZAUIGHZBZ7NHSWR3LEHK5UA

Notable cosecha para los pilotos cordobeses en el festival automovilístico llevado a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que el riocuartense Gastón González se llevó la victoria en la clase mayor -RC2- del Argentino de Rallycross (CARX), el almafuertense Marcelo Ciarrocchi logró subir al podio en las dos finales del Top Race V6.

González, quien también se destacó en el Rally Dakar representando a Argentina y a la provincia de Córdoba, se impuso en la final ante su coterráneo Federico Villagra, por 1s10/1000; tercero fue Hernán Kim, a 6s83/100. En tanto, los cinco primeros lugares fueron completados por Martín Suriani y el también cordobés Marcos Ligato.

En la división RC2N, venció el uruguayo Mauricio Lambiris; lo siguieron Diego Levy, a 5s91/1000; y Santiago Baldo, a 5s926/1000. Juan Ignacio Álvarez finalizó cuarto y Santiago Bouvier lo hizo en la quinta plaza.

Acompañó el Campeonato Cordobés de Rallycross CX (Clase RC5), en la primera presentación del año para el certamen que pertenece a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC). El triunfo fue para Agustín Miranda, escoltado por Carlos Murrone, a 1s45/100; y por Ezequiel Castañón, a 1s963/1000. Luego, se posicionaron Federico Maisonnave y Pablo Lonati.

En el Top Race V6, el bonaerense Diego Azar, con el Toyota Camry del Gazoo Racing Argentina, ganó de punta a punta la carrera 2 del Top Race V6, por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad. El oriundo de Del Viso se impuso de principio a fin en el circuito de número 8, de 4.259 metros, al cabo de la media hora de duración más una vuelta, y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) y el cordobés Ciarrocchi (Ford) completaron el podio.


En la primera carrera, el triunfo fue para Aldrighetti, expiloto de la categoría cordobesa Fórmula Renault Plus, seguido por Ciarrocchi y Azar. En tanto, el también cordobés Matías Cravero, que lideró la prueba en la primera parte, no pudo concretar un buen resultado y terminó clasificado décimo.

En el campeonato, Azar continúa al frente con 130 puntos, secundado por Ciarrocchi con 105 y Reutemann con 82 unidades. La quinta fecha del Top Race está pactada para el próximo 24 y 25 de julio en escenario a confirmar.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto