El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que Paulo Londra puede volver a cantar: la consecuencia que afrontaría

ESPECTÁCULO 30/06/2021 Julia VOSCO
paulo-londra-contrato

Paulo Londra (23) sigue alejado de la música debido al juicio que enfrenta contra Big Ligas, Daniel Oviedo (Ovy on the Drums) y Cristian Kristo Salazar (Kristoman). El escándalo se volvió internacional debido a que el cordobés es escuchado en todo el mundo y por el conflicto legal no puede cantar sus propias canciones.

Ovy on the Drums y Kristoman, casi desconocidos antes del impulso que les dio Londra, crearon junto a él la productora Big Ligas. En un contrato, que Paulo aseguró que firmó sin leer porque lo engañaron, se pusieron cláusulas que lo perjudican notoriamente.

Alicia Vargas, abogada de Pablo Punch, primer mánager que tuvo Londra, aseguró que se trata de un "contrato abusivo”. “Paulo confió y firmó, pero no leyó. Entonces asumió de manera voluntaria un compromiso de no cantar por fuera de la productora”, detalló en exclusiva con Arriba Córdoba.

¿Paulo Londra puede volver a cantar?

La abogada conoce de cerca al cordobés y, si bien no pudo leer el contrato, aseguró que “se puede incumplir, pero va a tener consecuencias legales que derivarán en consecuencias económicas”.

“No existe un cepo internacional donde él esté vedado de cantar. Pero sí debe tener una gran penalidad impuesta y deberá soportar esa multa económica”, detalló Vargas sobre una suma de dinero que sería tan grande que imposibilita a Paulo a volver.

“Le hicieron firmar un contrato con tantas clausulas que le impiden producir y difundir sus obras si no es a través de Big Ligas. La limitación real que él tiene es el incumplimiento de ese contrato: si lo incumple tendrá sus consecuencias”, profundizó.

La batalla legal

Vargas insistió en que se trata un contrato perjudicial porque “Paulo Londra ya era un artista formado” cuando conoció a Ovy on the Drums y Kristoman. Según reveló tiempo atrás el cordobés en un comunicado, se encontraba en Colombia filmando un videoclip cuando, en un momento privado con ellos, a quien consideraba sus amigos, lo apuraron para poner su firma en una serie de papeles que no le dejaron leer.

“Paulo Londra es un artista brillante, que va más allá de lo común. Marca un género, es un iluminado en su área. La versión del engaño puede ser un argumento legal, pero tendrá que demostrar que hubo un aprovechamiento contra él”, detalló la abogada sobre la pelea judicial.

Además, Vargas aseguró que si Londra gana el juicio, esto podrá tener un nuevo capítulo donde el cordobés demande a Ovy on the Drums y Kristoman por el daño económico que le provocan al mantenerlo fuera de escena.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto