El tiempo - Tutiempo.net

Oscar 2024: quiénes son los actores que recibieron más nominaciones a lo largo de la historia

ESPECTÁCULO 10/03/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
7QM5X2LOWRAQHPTIZYNUQRSSZY

Llegó el 2024 y con él la edición número 96 de los gran premios Oscar los cuales se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Allí, las figuras de Hollywood celebrarán una vez más a la gran industria del entretenimiento y millones lo seguirán por televisión desde diferentes partes del mundo

A lo largo de la historia el cine ha sorprendido a la audiencia gracias a la labor de los actores, guionistas y directores quienes ofrecieron diferentes piezas de arte, generando risas, lágrimas, alegría, miedo y demás sensaciones, parecidas y diferentes a las de la vida real. Todo es válido. Con esta premisa, hay películas que se robaron el corazón de muchos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no es ajena a esas sensaciones y acompaña esos fenómenos. Una de las estatuillas más importantes y que genera más expectativas es la que premia a los actores tanto en sus roles protagónicos como en los secundarios.

Hasta el momento, el actor británico, Daniel Day-Lewis es el único que obtuvo tres Oscar como Mejor Actor, y se posicionó en esa categoría tras sus indiscutibles papeles en las películas; Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln.

Walter Brennan
Por su parte, Walter Brennan, también obtuvo tres estatuillas pero él lo hizo en la categoría Mejor Actor de Reparto, logrando personajes memorables y entrañables pese al rol secundario en los films Rivales, Kentucky y El forastero.

Jack Nicholson
 
Con respecto al interprete norteamericano Jack Nicholson, él también consiguió tres galardones pero divido en diferentes rubros. El primero fue por el filme Atrapado sin salida de 1975 y el segundo llegó en 1997 con Mejor imposible en la categoría Mejor Actor. Por último, dentro de la terna Mejor actor de reparto se llevó la estatuilla por La fuerza del cariño en 1983.

Gary Cooper
Gary Cooper, es sin duda una de las estrellas más reconocidas de la historia de Hollywood, figura de la época de oro del séptimo arte. Durante su carrera, consiguió el galardón en la categoría Mejor actor por El sargento York y Solo ante el peligro.

Paralelamente, más allá de los más vencedores, hay otro ranking que los posiciona a nivel histórico pero no por triunfo sino por mayor cantidad de nominaciones tanto a hombres como a mujeres. En ese sentido, Meryl Streep lleva 21 tal como se mencionó anteriormente, Katharine Hepburn lleva 12 al igual que Jack Nicholson. Luego, Bette Davis y Laurence Olivier tienen 10; Al Pacino, Paul Newman, Spencer Tracy y Denzel Washington llevan 9 ternas. Y por último, el total de 8 nominaciones es compartido por Cate Blanchett, Marlon Brando, Gleen Close, Judi Dench, Jack Lemmon, Peter O’Toole, Geraldine Page y Robert de Niro.

Además, en las últimas horas trascendió quién es el elegido para estar al frente de la conducción de este año. A diez días de que se lleve a cabo la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de confirmar que Bad Bunny será uno de los presentadores de la gran gala de premiación.

Si bien, muchos podrían preguntarse por qué Benito Martínez Ocasio tendría relevancia en el mundo del cine, hay que recordar que ha participado en diversas películas durante los últimos años no sólo con su música, sino también como actor.

Hace unos meses, el cantante participó de la cinta Cassandro (2023), protagonizada por Gael García Bernal, que contaba la historia del famoso luchador queer que dominó los rings durante la década de los ochenta y noventa. También en el audiovisual Tren bala (2022) en donde compartió créditos y pantalla con el oscarizado actor Brad Pitt.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto