El tiempo - Tutiempo.net

Director de Gamaleya: "Hay que vacunarse cada seis meses"

SALUD - CORONAVIRUS 29/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_845870

La vacunación contra el coronavirus debe realizarse cada seis meses, incluyendo a quienes hayan contraído la enfermedad, informó este martes el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginzburg, según cita la agencia rusa TASS. Según el científico, esto es porque las cepas del coronavirus mutan constantemente.

"En la actualidad es necesario vacunarse, tal y como está escrito ahora en todos los documentos de instrucción del Ministerio de Sanidad -y está escrito correctamente- cada seis meses. También es necesario que se vacunen los que se han recuperado de la enfermedad, para tener constantemente valores altos de anticuerpos protectores en la sangre", señaló el directivo.

Ginzburg reiteró que el coronavirus puede causar efectos peligrosos en el organismo, incluso si el paciente ha tenido una forma leve de la infección. "Esta enfermedad es muy insidiosa, y limitarse a enfermar de forma leve no es una forma de protegerse de ella. Por un lado, da una complicación muy grave y, por otro, en un gran porcentaje de casos se torna muy severa", explicó.

La vacunación masiva comenzó en Rusia en enero. Debido al aumento de la incidencia del coronavirus, algunas regiones han anunciado la vacunación obligatoria de los trabajadores de varios sectores.

Hasta la fecha, se han registrado cuatro vacunas contra el coronavirus en Rusia. La Sputnik V, desarrollada por Gamaleya, que se registró el 11 de agosto de 2020, la EpivacCorona, la Covivac, y la Sputnik Light, de un solo componente.

Este martes, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, afirmó que los planes de vacunar al 60 % de los rusos para el otoño se habían frustrado. Anteriormente, autoridades y miembros de la comunidad científica habían afirmado que esa medida permitiría crear una inmunidad de la población contra el coronavirus y derrotar la pandemia.

Rusia confirmó hoy 20.616 nuevos casos de coronavirus y 652 muertes, un récord histórico de mortalidad en el país desde el inicio de la pandemia. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto