Diego Torres grabó una canción inspirada en el cordobés Jean Maggi: cómo nació su amistad

ESPECTÁCULO 26 de junio de 2021 Por Julia VOSCO
diego-torres-cordobes-jean-maggi-cancion-hoy

Diego Torres pasa la segunda ola de la pandemia en su casa de Miami combinando trabajo, familia y mucho deporte. Grabó sus últimas canciones con amigos de todo el mundo y las juntó en un nuevo disco “Atlántico a pie”.

Además, incluye una canción inspirada en el cordobés Jean Maggi, con quien comparten una amistad y muchas vueltas en bicicleta. 

El cantante asegura que la música y la actividad física son cruciales para pasar la pandemia: “El deporte siempre ha sido fundamental en mi vida. Así como hay una guitarra, hay un par de zapatillas”.  

“Viene bien en ésta época para el bocho hacer actividad física con constancia” cuenta Diego, que corre, nada, hace yoga o anda en bicicleta todos los días: “Cuando salís a correr tu energía cambia y decís qué bueno que salí!”.
Una vuelta en bicicleta

“La bici es una de las cosas que me salvó en éste tiempo de pandemia”, reveló Diego. Además, contó que gracias a otra cordobesa radicada en Miami, conoció a Jean Maggi y quedó fascinado con su historia de vida.

El cordobés contrajo poliomielitis en su primer año de vida y con su discapacidad se convirtió en deportista profesional, subió al Himalaya en su bicicleta adaptada y hasta se graduó como astronauta en los Estados Unidos. Jean fue la inspiración perfecta para la letra de “Hoy” que incluye entre sus versos el título de su documental “El límite infinito”.

“Con Jean hemos compartido mucha bicicleta, el cordobés no afloja nunca”, aseguró el artista. Las salidas deportivas, mientras el cordobés estuvo capacitándose en Estados Unidos, se volvieron una linda rutina y forjaron una admiración mutua. “Me inspiran las historias de superación, me identifican”, resumió. 

Además, la canción es especial para Diego porque la canta con su gran amiga de Brasil Ivete Sangalo, con quien ya habían compartido escenarios: “Era la voz femenina y la energía que necesitaba este tema”. 

El cantante extraña la Argentina y cierra la charla con el anhelo de volver pronto y subirse a los escenarios: “Quiero volver a Córdoba a cantar para ustedes”. 

Fuiente: El Doce

Te puede interesar