El tiempo - Tutiempo.net

El Dr. Carlos Hairabedian cuenta todo en su nuevo libro

CÓRDOBA 24/06/2021 Julia VOSCO
Hairabedian tapa

Antes que Fernando Burlando siquiera coqueteara con el derecho, Carlos Hairabedian ya era reconocido como "el primer abogado mediático del país" y se ha constituido en toda una institución de la comunicación jurídica en el territorio cordobés. Ahora ha plasmado muchos de sus secretos en su biografía personal.

Diario, radios, programas televisivos, desde la década del 60, Hairabedian marca el ritmo de los casos más resonantes del derecho penal en la provincia. Sus inicios se remontan a las columnas del diario Los Principios, desde donde saltó a cuanta plataforma de comunicación lo ayudara a difundir su trabajo.

En este libro del Emporio Ediciones,  Hairabedian lo cuenta todo. Historias increíbles y atrapantes sobre los más famosos acusados y criminales. ¿Por qué Menem?, ¿por qué siempre la defensa de los peores de la sociedad?. 

Hijo de sobrevivientes del genocidio armenio. Las calles de la ciudad fueron su escuela y su territorio liberado. La Universidad fue la puerta de ingreso a un mundo que parió la militancia y la política como vectores de vida. El periodismo desde siempre y el ejercicio del Derecho del lado de los más perversos de la condición humana. Los asesinos y ladrones son sus principales clientes. Hoy, él mismo se reivindica con la defensa de militantes armados de la izquierda de los ‘70, su condición de juez durante el gobierno de Obregón Cano, los atentados de la Triple A contra su cuerpo, la cárcel como espacio en donde la vida encontró sentido y una vez más la militancia con el retorno de la democracia. Todo en una sucesión de verdades afiladas y ficciones verdaderas.


Hay, en Carlos Hairabedian, un refugio oral que, supe apenas me propuso escribir este libro, era preciso resguardar. Porque su historia personal condensa buena parte de los últimos 70 años de la vida de Córdoba: un camino que inicia entre migrantes pobres y masacrados y que culmina en el abogado exitoso que la gente reconoce en la calle. Pero esta historia trasciende todo principio. Y todo final.

Preventa

La preventa se llevará a cabo del 24 al 30 de junio, a un precio especial de $1990, en los locales de Emporio Ediciones ubicados en Villa Allende Shopping VAS y en 9 de julio 182, Córdoba . Con la compra del libro se incluye invitación para participar de la presentación a través de Google Meet, el 15 de julio a las 20 hs.

El libro  estará en todas las librerías de Córdoba a partir del 1 de julio.

Hairabedian

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto